Hace años escuchábamos siempre que el “pez grande se come al pez pequeño”, en una sociedad donde las grandes compañías eran las que imponían las reglas del juego del mercado, donde había muchos oligopolios, monopolios y compañías que no tenían apenas competencia, porque era muy difícil entrar en ciertas áreas donde ellas estaban o no te podías permitir tener un plan de Marketing como ellos, con una infraestructura grande y potente….. desde que las nuevas tecnologías han entrado en el juego, han posibilitado que muchas empresas y pequeños emprendedores pudieran entrar dentro de ese círculo la situación ha cambiado…..

Las grandes compañías se han hecho muy complejas, difíciles de gestionar, por el amplio patrimonio y departamentos que llevan un sistema demasiado austero y riguroso a la hora de gestionar.

Las pequeñas compañías son más simples, menos austeras, pero más controladas y con una capacidad de gestión y respuesta a los estímulos exteriores mucho más rápidas….

DESAFIO = RESPUESTA

En una sociedad como la nuestra, responder rápidamente a un desafío es importante no sólo para la empresa, si no que también para sus clientes, por eso las pequeñas empresas, más rápidas y ágiles hacen frente de manera más rápida y ordenada a esos desafíos que aparecen en el mercado que las grandes, las cuales más “Torpes” por su gran envergadura les cuesta muchas veces responder más rápidamente…

Demostrado está que un servicio de empresas pequeñas, pero muy profesionalizadas, llevan a su cliente por un camino más seguro, rápido y flexible lo cual hace que la competencia del cliente reaccione de manera más lenta y pierda cuota de mercado y clientes.

 

Glomeco

Hay compañías que necesitan muchas veces el servicio personalizado, directo, más “codo con codo”, con un alto nivel de implicación que otras que con un simple servicio y gestión se conforman… está demostrado también que hoy por hoy,  desde el comienzo de la crisis del 2008, las compañías y empresas que se han mantenido y han subido incluso, es porque han testado mucho su gestión con sus proveedores, han sabido valorar y amoldar todas sus estrategias.

Un cliente que cuente con el feed back directo, constante y análisis personalizado de sus campañas e iniciativas de marketing, es un cliente que verá incrementado su valor añadido en las campañas e incluso desarrollará un proceso de aprendizaje el cual hará que cada campaña o acción de marketing sea mejor en el tiempo, se desarrolle un histórico que lleve a conocer y entender a los medios, su público objetivo y las respuestas a sus puestas en marcha de producto o servicio con más garantía de éxito.

Glomeco

Hay compañías que piensan que ir de la mano de una gran central tienen mayor cobertura y espéctativas para poder hacer una gran campaña, pero muchas veces no saben donde van  a estar ubicados dentro de esa gran central.

Las grandes centrales tienen muchos clientes, hay grandes profesionales dentro, pero soportan muchas campañas y clientes, están recibiendo peticiones constantemente y cuentas de millones de euros que requieren de su atención y aunque un cliente o anunciante vaya con un presupuesto importante, muchas veces estará por debajo de la media de los clientes de esa central y lo que  hay que preguntarse es…

¿Qué espacio ocupará dentro del tiempo y gestión de su planificador?

Un espacio que en muchas ocasiones viene determinado por la importancia que tengan dentro por volumen de trabajo y facturación que puede generar, y podemos aventurarnos a estimar que el espacio será más pequeño del que necesita para poder optimizar al máximo su inversión por la falta de tiempo, atención personalizada, gestión, etc. de los gestores de las grandes centrales, no nos olvidemos que las pequeñas y medianas cuentas son más difícles de gestionar que las grandes, y es normal…. hay menos presupuesto pero se necesita competir con los que llevan más, hay que optimizar mucho más la gestión y planificación, en cambio las pequeñas centrales siempre tendrán un espacio mayor para ese anunciante, donde poder tener mas opciones y poder “nadar en una pecera con mas posibilidades de éxito”, ya que ese anunciante será muy importante para la pequeña central.

Lo que hay que ver es quien está detrás, las personas que gestionan y la disponibilidad de tiempo que tienen para poder gestionar y su capacidad de reacción y decisiones , y no si te ponen delante de los ojos un logo o nombre de empresa con una gran infraestructura y nombre.

Por eso, hoy en día hay que plantearse si se quiere ir de la mano de una gran central o pequeña, tener un servicio como el que ofrecen las pequeñas o las grandes… Por eso se dice hoy en día

” El pez rápido se come al pez lento”.

Fernando Canosa